Teguise estrena imagen para su Conjunto Histórico y web del Mercadillo más antiguo de Canarias


Dar la bienvenida al visitante al Conjunto Histórico de La Villa de Teguise, a su Zona Comercial Abierta y al emblemático Mercadillo de los domingos, con todos los elementos gráficos adecuados y respetuosos con el entorno arquitectónico y patrimonial, ha sido uno de los objetivos principales que Teguise se ha marcado en consonancia con los agentes sociales y económicos del municipio, entre ellos, los comerciantes, restauradores, agricultores, artesanos, y los propios residentes de la Real Villa de Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dio a conocer el resultado de la modernización y renovación de la identidad visual, tanto del Conjunto Histórico como del Mercadillo de Teguise, este jueves en la Casa-Museo del Timple, presentando soportes promocionales en formato papel, así como una web que otorgará visibilidad al centro patrimonial de Teguise y a todo el tejido comercial, de restauración y artesanal. “Este proyecto ha sido fruto del trabajo conjunto entre todos los implicados y empeñados en proyectar la riqueza y atractivo de nuestro gran legado histórico y atender a las demandas de vecinos, comerciantes, restauradores, vendedores y artesanos del Mercadillo, en definitiva, todos los que generan vida y economía al pueblo, sin dejar de lado el servicio al turista”, señaló Betancort.

“El Mercadillo nació en 1985 y es todo un ejemplo de la adaptación del mercado de toda la vida a los nuevos tiempos”, manifestó por su parte la responsable de Comercio y Mercadillo, Mari Paz Cabrera. “El propósito de los artesanos es mostrar sus creaciones y promover así la comercialización de sus productos, por lo que hemos apostado por impulsar un proyecto promocional, tanto en papel como online, que dé a conocer los puestos que hay en el Mercadillo y conocer la riqueza de Lanzarote y que garantice la continuidad de ciertos oficios cuyo valor tradicional y cultural se extinguiría, afianzando la actividad artesanal como recurso turístico”, añadió.

La web www.mercadillodeteguise.com, una ventana abierta al mundo

Internet es un medio de comunicación global, y la web www.mercadillodeteguise.com contribuirá a complementar la estrategia de comunicación mediante la publicación de información, marketing online, y situar al Conjunto Histórico de la Villa de Teguise y al Mercadillo en el mapa mundial. Se compone de 6 pestañas:

INICIO: En la parte superior, un slider con fotografías cedidas por el Ayuntamiento. En la parte central izquierda, una breve bienvenida explicando a los usuarios cuándo, dónde y a qué hora pueden visitar el Mercadillo y qué se van a encontrar, no dejando atrás la oportunidad de visitar el municipio de lunes a sábado y apreciar los encantos de la Villa. En la parte izquierda, un mapa de la Villa de Teguise, donde pinchar y abrir el mapa para verlo en su totalidad. Y en la parte baja izquierda, una breve descripción de la historia del Mercadillo, resaltando las características más relevantes de la misma.

PUESTOS: Una breve descripción de los diferentes puestos que hay en el mercadillo: Plaza Canaria, Plaza de Artesanos, Zona Cultural y Multicultural, Zona Snack.

NOTICIAS: En este apartado, aparecen las noticias más relevantes vinculadas al apartado de “mercadillos” de página web institucional de www.teguise.es” y otras noticias relevantes.

QUÉ VER: Para conocer Teguise en su totalidad, se muestran algunos de los sitios más reconocidos y emblemáticos, con su foto y una explicación de su significado.

DÓNDE COMPRAR: Aparece el listado de los comercios donde podrás comprar si visitas la Villa de Teguise. Es un listado con el nombre del negocio y su especialidad.

DÓNDE COMER: Aparece el listado de los bares/cafeterías/ restaurantes donde podrás hacer una parada si visitas la Villa de Teguise. Es un listado con el nombre del negocio y su especialidad.

A pie de todas las páginas, en el footer, tenemos el mapa de Teguise, donde el usuario puede pincharlo y se le abrirá el mapa del municipio. También está el mapa del Mercadillo, donde se podrá ver por colores todas las zonas de puestos por temáticas.

 



Agustín Kong compartió las luces y sombras de los influencers en las redes sociales



Teguise renueva el doble galardón medioambiental para sus playas



Bio-Ritmos, el Festival Internacional de Músicas del Mundo conquistó al público en Costa Teguise



Costa Teguise acogerá el primer Festival Internacional de Músicas del Mundo



Teguise solicita mejorar la accesibilidad y seguridad de puntos negros de sus carreteras rurales



El relato ?Desorden? de Raúl Clavero Blázquez, gana el Concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola



Teguise acogió el acto de reconocimiento público a las escuelas rurales de Lanzarote



Teguise transmite sus condolencias por el fallecimiento del joven nadador Alejandro Candela





Teguise apuesta por la diversidad en la celebración de la jornada del orgullo LGTBI+



La Asociación de Mayores Los Paisanos de Muñique homenajearon al mayor de sus socios, Guillermo De León Guerra



Costa Teguise celebra la séptima edición de la Fiesta del Mar



La Biblioteca de Teguise propone un verano ilustrado para los más pequeños



Teguise celebra una nueva adopción durante la caminata contra el abandono de animales



El nuevo concejal de Teguise, Sergio Niz, ya está al frente de Juventud y Participación Ciudadana



Juan Cruz presentó en La Graciosa su nueva obra



El Cabildo invierte 1,4 millones de euros para obras de reasfaltado y ampliación de la carretera de Nazaret al Complejo



Teguise despide las fiestas del Carmen con dos multitudinarias procesiones



Los comerciantes de Costa Teguise inician su camino hacia el asociacionismo.



Teguise acogió el homenaje a la Bandera española en su 175 aniversario



Teguise aprueba de forma definitiva el presupuesto actual y prevé sacar las cuentas de 2019 antes de finalizar el año



Teguise cierra la celebración de los 600 años de historia



Teguise pone fin a su conmemoración más histórica



La Residencia Real de La Mareta abre por primera vez sus puertas en honor a Teguise



Oswaldo Betancort celebra que Educación incluya la ampliación del IES de Costa Teguise en el Plan de Infraestructura Educativa 2018-2025



Teguise solicita ayuda a Canarias para dotar de una red de saneamiento al municipio



Las luces de Navidad iluminan Teguise



Todo listo para el festival de música, cultura y tradición Acatife 600



Seguiré peleando por el polideportivo de Costa Teguise hasta ver a nuestros chinijos jugando sobre ese césped